fbpx

TACFIT

Preparación de la condición física general del atleta de manera global  a través del Circle Strenght Training (CST), que tiene en cuenta la preparación de nuestra estructura a través de la movilidad (intuflow), con esto se consigue que los atletas tengan una movilidad superior con su cuerpo y puedan realizar ejercicios y acciones más complicadas.

Desarrollado por Scott Sonnon y definido por Mens Heatlh Australia como el entrenamiento más inteligente del mundo, ya que es un sistema que descompone elementos y ejercicios complejos hasta llegar a uno muy simple el cual podemos trabajar en los puntos débiles del atleta para su trabajo y mejora.

Es un método de entrenamiento que consta de 26 protocolos con 4 niveles de ejecución, con un sistema de progresiones y regresiones que hace que se pueda adaptar a todo tipo de niveles, personas, edad o tipo de condición física.

El Tacfit tiene 3 objetivos principales que son, el control de movimiento, la recuperación y la gestión del estrés, los cuales se trabajaran y se tendrán en cuenta durante todos los entrenamientos.

Se realiza trabajo de la fuerza, resistencia y flexibilidad mediante las diferentes herramientas (anillas, clubbells, ktb, barras, paralelas, ball slams…) y nuestro propio cuerpo.

Aprender a controlar la mente y tenerla fría en situaciones de estrés o riesgo, es uno de los objetivos del Tacfit. Para conseguirlo, los instructores ayudan a trabajar la respiración durante las sesiones y a elegir una serie de posturas de prassara yoga que ayudan a los participantes  a conocer su propio cuerpo, a relajarse y a compensar el ejercicio puramente físico realizado en las anteriores etapas del programa.

X